lunes, 29 de marzo de 2010

De Reconquistas...

..... y la pobre pero valerosa milicia urbana,armada solamente con palos y guadañas,consiguió vencer y expulsar de la villa al todopoderoso ejército francés....







....En 1809 el ejército francés utilizó la ciudad de Vigo para invadir a la vecina Portugal. Y el 28 de Marzo ,el pueblo de Vigo,harto del maltrato que padecía por la dominación francesa,desató una revuelta popular que culminó con la expulsión de las tropas napoleónicas....





.... Hoy en día,cada 28 de Marzo (festivo local) se celebra esta hazaña en la ciudad con una representación teatral que recrea la victoria....












.... se llevan vestidos de la época...









.... y se montan mercadillos callejeros en la Plaza de la Constitución...





















(momento chupito de crema de orujo)






¡Que vienen los franceses!!








Esta hazaña le valió a Vigo el título real de "Ciudad" con los atributos de "Leal y Valerosa" que aparecen en su escudo...








Aquí os dejo el cartel de la Fiesta de este año donde al fondo podeis ver la puesta de sol en las preciosas Islas Cíes....no dejeis de visitarlas algún día !!











...Y de la Reconquista de Vigo a mi propia reconquista de las Ray Ban Vintage de Mamá que tras largas jornadas de búsqueda aparecieron en su baúl de los recuerdos...












Que alegría!!
















My Outfit


Vestido del Mercado de Fuencarral Madrid


Mocasines de Fosco


Pañuelo y Chaqueta Zara


Leggins H&M


Diadema Navy Cheap & Chic



Un besito y feliz Semana Santa!!

P.D.: Gracias a todas las q me habeis ayudado en mi intento de conseguir el dichoso vestido rojo de H&M ;-) Muacs

5 comentarios:

Dezazu dijo...

que dia mas guay!!!ya tienes el vestido???me alegro!!!

bAúlymEdio dijo...

.........q xulo!! en mi pueblo viene un mercadillo medieval y es todo un acontecimiento....jajaj.
Genial las gafas de tu madre, encontraste un tesoro!!
muaSS.

La Fábrica de Lápices dijo...

Por aquí si que reconquistábamos la crema de orujo!!!besos!!

Xanela Chic dijo...

Me encantan las fiestas históricas...
Bss...

anotherwomanbyrose dijo...

vas muy conjuntada!!! tengo muchas ganas de ir a Islas Cíes, me encanta galicia!!!